Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / COVID / El Gobierno plantea aprobar un Ingreso Mínimo Vital de 500 euros

El Gobierno plantea aprobar un Ingreso Mínimo Vital de 500 euros


El gobierno de España retoma el  proyecto de renta mínima vital de 500 euros mensuales a ciudadanos sin recursos (IMVP Ingreso Mínimo Vital Puente) que permanecerá vigente hasta la aprobación del IMV definitivo.

La Plataforma del Tercer Sector, compuesta por 30.000 ONG, ha apoyado  la renta social extraordinaria,  su  prolongación en el tiempo y que sea accesible para todos los hogares en pobreza con el objetivo de garantizar un ingreso y condiciones adecuadas para poder tener una vida digna.

También, en esta línea los sindicatos CC.OO y UGT han trasladado la necesidad de dotar una prestación social de emergencia para los miles de trabajadoras/es y ciudadanos/as que han perdido sus empleos o sus ingresos.

Por parte de CEOE y CEPYME aclaran que comparten la idea propuesta pero que el Gobierno no los ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social.

Lo que se está barajando por el Gobierno es crear una Renta mínima puente dirigida a personas con rentas inferiores a 200 euros mensuales si viven solos y en el caso de que convivan con otra persona deberían tener una renta familiar media por debajo de los 450 euros.

La renta en principio será de 500 euros y puede incrementarse en el caso de que el beneficiario tenga hijos. El periodo de duración de la ayuda es de tres meses hasta la puesta en marcha de la Renta Vital Permanente y en principio los trámites para solicitarla serán muy flexibles al objeto de agilizar su entrega a todo los solicitantes.

Esta propuesta se pondrá en marcha en breve, incluso se habla de que en el próximo consejo de Ministros se podría activar esta medida puente. Por lo que respecta a la renta mínima permanente, se desarrollará su normativa para implantarla de manera definitiva en los tres próximos meses.

 

 

 


Puede interesarte

Aprobado el Decreto Ley que prorroga las ayudas a la vivienda

Aprobada la Prórroga del Escudo Social. El Ejecutivo ha ampliado las medidas aprobadas en el …