Cada lanzadera contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de desempleo. Podrán tener cualquier nivel formativo (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. El reto que se persigue con ello es configurar equipos muy heterogéneos, para que entre sus participantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino cultura colaborativa.
Las próximas lanzaderas de Palma de Mallorca, en Baleares; y Alicante, Elche, Valencia, Torrent y Castellón, en Comunidad Valenciana, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, La Orotava; Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde en Canarias comenzarán a funcionar en marzo de 2019. Para ello, abren ya el plazo de inscripción.
Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 6 de marzo para inscribirse aquí, o en cada uno de los puntos habilitados en Palma de Mallorca, Alicante, Elche, Valencia, Torrent y Castellón, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, La Orotava; Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Telde
Fuente: Lanzaderas de empleo