Portada / EMPLEO PÚBLICO / 590 plazas para profesores visitantes en centros educativos de EE.UU, Canadá y Reino Unido

590 plazas para profesores visitantes en centros educativos de EE.UU, Canadá y Reino Unido


Se convocan 590 plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido para el curso académico 2019-2020.

La finalidad de estas plazas es impartir enseñanzas en español en programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, español como lengua extranjera, u otras áreas o materias en centros educativos de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Las plazas que se ofrecen en este programa están asignadas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria, para impartir docencia a tiempo completo en:

  • Programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el profesor deberá impartir las áreas curriculares propias del sistem educativo de la nación, estado o provincia correspondiente.s
  • Español como lengua extranjera.
  • Otras áreas o materias.

La solicitud habrá de dirigirse a: Programa de profesores visitantes en EEUU, Canadá y Reino Unido. Subdirección General de Cooperación Internacional y Promoción Exterior Educativa. Ministerio de Educación y Formación Profesional (Paseo del Prado, 28 – 29014 Madrid).

Convoca: Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Educación y Formación Profesional

Requisitos

  • Tener nacionalidad española.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Estar en posesión del Título de Máster que habilita para el ejercicio de la función docente en ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, o del Certificado de Aptitud Pedagógica o equivalente.
  • Disponer de, al menos, un año de experiencia docente a jornada completa, en enseñanza reglada, a partir del curso 2013-2014, en los niveles educativos de Educación Primaria, Secundaria o Enseñanza de Idiomas.

Más Información:  Extracto de la Resolución de 12 de noviembre de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan plazas para profesores visitantes en centros educativos de Estados Unidos de América, Canadá y Reino Unido para el curso académico 2019-2020. BOE 19 de noviembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Más información: Web del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Fuente: Injuve


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …