Con el objetivo de mejorar la empleabilidad e impulsar la reducción del desempleo juvenil, Cámara Almería desarrolla el Plan de Movilidad con 15 becas previstas en la convocatoria de 2018 y en torno a 250 usuarios atendidos desde que se puso en marcha en julio de 2017.
La movilidad laboral del Plan de la Cámara ofrece nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional a través de un periodo de formación práctica o bien, mediante contratos laborales en cualquier país de la Unión Europea.
Los requisitos exigidos para ser beneficiario del Plan son:
- Tener conocimiento de inglés o el idioma de trabajo en destino igual o superior a un B1
- Contar con un contrato laboral o en prácticas en una empresa de la Unión Europea.
- No haber participado en ningún otro programa o Plan de Movilidad financiado por el Fondo Social Europeo
El joven beneficiario recibe de la Cámara una ayuda económica de en torno a 2000 euros, si bien varía en función de si va a realizar prácticas o cuenta con un contrato laboral. Asimismo, la Cámara proporciona a los jóvenes becados una formación en competencias lingüísticas y profesionales y reciben de los técnicos toda la información y asesoramiento para que puedan desenvolverse sin problemas en el país de acogida.
Reino Unido, República Checa, Suecia, Italia, Alemania, Eslovenia y Bélgica son los países de destinos de los jóvenes becados hasta la fecha por la Cámara, done durante unos meses desarrollan prácticas en diferentes empresas e instituciones relacionadas con diversas actividades laborales tales como profesora de idiomas, trabajadora social, hostelería, galería de arte, comercio exterior, abogacía, arquitectura o traducción.
Toda la información sobre plan de movilidad en: http://camaradealmeria.com/ayudas-la-realizacion-practicas-extranjero/
Fuente: Cámara de Almería