El Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de L’Hospitalet, inició el lunes, 23 de julio, el proceso para seleccionar 91 personas para trabajar en un nuevo plan de empleo para la reactivación y la mejora del empleo, que impulsa el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Los perfiles requeridos son diversos: auxiliar administrativo, técnico auxiliar, técnico medio, técnico superior, peón de oficios y encargado. Harán tareas administrativas de apoyo; de atención a la ciudadanía; de movilidad – vía pública; en programas en materia de empleo, cualificación profesional y desarrollo económico; de adecuación de viviendas sociales; de mantenimiento y mejora de la eficiencia energética de los edificios y espacios públicos; de innovación social, y de coordinación y seguimiento de los planes de la AMB. Las 91 personas trabajarán a jornada completa con contratos de 12 a 18 meses que comenzarán a lo largo del último trimestre de 2018. Del total de contrataciones, 25 formarán parte de un plan especial realizado conjuntamente con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento dirigido al col • lectivo de personas en situación de emergencia social.
Esta convocatoria forma parte del Programa Metropolitano de apoyo a las políticas sociales municipales 2016-2019, 2ª convocatoria, y tiene como objetivo apoyar las acciones municipales destinadas a facilitar la inserción laboral de aquellas personas con más dificultades para su inserción efectiva en el mercado de trabajo: mujeres, jóvenes (de 16 a 35 años), parados de larga duración, mayores de 45 años, con la totalidad de la familia en situación de paro y con discapacidad.
El proceso de inscripción telemática en la web www.dinamitzaciolocallh.cat iniciará el lunes, 23 de julio, y finalizará el 7 de septiembre a las 13 horas.
Fuente: L’Hospitalet