El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado de manera definitiva el Programa Anual de Concertación y Empleo 2018, programa que cuenta con un presupuesto de 8,7 millones de euros y al que se han presentado 654 proyectos de un total de 80 entidades participantes.
La portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, ha explicado que “este plan dota de capacidad económica a nuestros municipios permitiendo inversiones en infraestructuras, mejorando servicios públicos y generando empleo y riqueza”.
En este sentido, Carrillo ha recordado que dentro de este plan “los ayuntamientos tenían que cumplir con el requisito de que al menos el 50% de lo que reciben fuese a empleo, generándose en este caso más de 2.100 contratos en la provincia”.
En definitiva, ha continuado, “son 8,7 millones de euros de los cuales 8,1 son para la concertación y 600.000 euros para el Plan de Empleo de la Zona Norte, una cuantía que duplica a los 300.000 de antes”.
En cuanto a los beneficiarios, la también delegada de Desarrollo Económico en la Diputación ha recordado que “son beneficiarias 80 entidades locales y se han recogido 654 proyectos que los alcaldes y alcaldesas, dentro de su autonomía local, han decidido a qué líneas de actuación iban entre más de once propuestas”.
Así, por áreas, el 17,86% de los proyectos (1.537.649 euros) se enmarca en el epígrafe ‘Vivienda y urbanismo (pavimentación de vías públicas), el 14,35% (1.248.673 euros) se corresponde con actuaciones de ‘Bienestar comunitario 2’ (Limpieza, cementerios y alumbrado) y otro 14,01% y 11,68% es para proyectos de medio ambiente y deporte, respectivamente. Las actuaciones deberán estar finalizadas a 31 de diciembre de este año, aunque los ayuntamientos podrán solicitar una prórroga de cuatro meses. Fuente: Diputación de Córdoba