Portada / EMPLEO PÚBLICO / 25 plazas para profesores/as de la Universidad Miguel Hernandez

25 plazas para profesores/as de la Universidad Miguel Hernandez


Se convocan 25 plazas por el sistema de concurso de acceso de turno libre al cuerpo de profesores y profesoras titulares de universidad Miguel Hernandez.

Para poder participar en este concurso se precisarán los siguientes requisitos generales:

a) Nacionalidad. Tener la nacionalidad española o la de los otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge o la cónyuge de las ciudadanas y ciudadanos españoles, de las personas nacionales de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea y de algún estado, al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en la legislación vigente sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas.

b) Edad. Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación establecida por la legislación vigente.

c) No haber sufrido separación, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la administración autonómica, local o institucional, ni hallarse en situación de inhabilitación por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas. Las personas aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su estado, el acceso a la función pública.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo del funcionario docente universitario.

2.2. Además de los requisitos generales, las personas candidatas deberán cumplir, con los requisitos específicos de los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios y en los términos regulados en el mismo.

Quienes deseen tomar parte en el concurso remitirán la correspondiente solicitud al rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través del Registro General de la Universidad, o en los registros auxiliares de este, en horario de 09.00 a 14.00 horas, o bien, por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en vigor en el momento de la publicación de la presente resolución, de conformidad con lo establecido en la disposición final séptima, en relación con la disposición derogatoria única de la referida ley, en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, mediante instancia, según modelo que se acompaña en el anexo II, debidamente cumplimentada, junto con la siguiente documentación que acredite que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso

Fuente: RESOLUCIÓN de 30 de mayo de 2018, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se convocan varias plazas por el sistema de concurso de acceso de turno libre al cuerpo de profesores y profesoras titulares de universidad. Referencia 1022/18 [2018/5624]  (DOGV núm. 8319 de 18.06.2018) Ref. Base Datos 2018/5624


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …