Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsa de empleo de plazas de Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Bilbao

Bolsa de empleo de plazas de Arquitecto Técnico en el Ayuntamiento de Bilbao


Es objeto de la presente convocatoria la creación de una Bolsa de Trabajo para la provisión en forma temporal de plazas de ARQUITECTO/A TÉCNICO/A, perteneciente al Grupo de Clasificación Profesional A, Subgrupo A-2, con perfil lingüístico 3,  integradas en la escala de Administración Especial, Subescala Técnica: Clase Técnico/a Medio/a, al objeto de cubrir adecuadamente las necesidades temporales propias de tal plaza que el Ayuntamiento de Bilbao pueda precisar en cada momento, para su provisión en calidad de personal funcionario interino en cualquiera de las modalidades previstas legalmente. No disponiendo en la actualidad de bolsa de trabajo anterior, la que se configure como consecuencia del presente proceso, tendrá prevalencia hasta la próxima convocatoria de plazas en propiedad, en la que se podrá establecer la creación de una nueva bolsa de trabajo que sustituya a esta.

 Requisitos de las personas  candidatas.

Para poder tomar parte en el proceso selectivo, será necesario:

  1. a) Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. c) Hallarse en posesión del título de Arquitectura Técnica, Grado en Arquitectura técnica o Grado en Ingeniería de Edificación.
  4. d) Capacidad: Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, debiendo poseer la aptitud psicofísica precisa y la compatibilidad de su capacidad o discapacidad para el normal desempeño de las funciones y tareas del puesto de trabajo al que corresponden las plazas a las que va dirigida la configuración de la bolsa de trabajo, que se acreditará por los Servicios Médicos Municipales.
  5. e) Habilitación: No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.
  6. f) No hallarse incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad, previstos en la normativa vigente en materia de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, sin perjuicio, para quienes ocupan ya un cargo público o una actividad privada incompatible, de ejercitar el derecho de opción a que se refieren las citadas normas legales.
  7. g) Los demás requisitos establecidos en las Bases Generales de convocatoria para la provisión en propiedad de plazas de plantilla del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao (BOB nº 240 de 20.12.2016)

Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán reunir la totalidad de los requisitos exigidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. Asimismo, deberán poseerse todos ellos durante el procedimiento de selección, en el momento del nombramiento como personal funcionario interino y en adelante. En lo que se refiere a la capacidad funcional, ésta deberá ser certificada por los servicios médicos municipales inmediatamente antes del nombramiento como personal  funcionario interino.

Las solicitudes deberán cumplimentarse en el modelo oficial que podrá obtenerse a través de la página web: https://ope.bilbao.eus a la aplicación de Oferta Pública de Empleo.

Las solicitudes se presentarán por el procedimiento electrónico que se establece en dicha dirección electrónica, no debiendose acompañar documentación alguna, pues tanto los requisitos de participación como, en su caso, los méritos alegados, deberán ser acreditados en el momento en el que sean requeridos para ello  por el Tribunal o por el Área de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos.

Asimismo, para quienes voluntariamente lo deseen, el Área de Alcaldía, Contratación y Recursos Humanos habilitará una Oficina de Registro auxiliar, sita en el Edificio Aznar, Plaza de Venezuela nº 2, 5ª planta, en la que pondrá a disposición de las personas que así lo prefieran, los ordenadores u otros  medios técnicos necesarios para la cumplimentación de la solicitud, asesorando y colaborando con las personas interesadas para la correcta cumplimentación de la misma.

Las solicitudes deberan cumplimentarse dentro el plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente a aquél en que aparezca la publicación del anuncio de la presente convocatoria en la prensa. Dicho anuncio tambien se publicará en la página Web del Ayuntamiento de Bilbao https://ope.bilbao.eus.

Fuente: Ayuntamiento de Bilbao BASES DE CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO, PARA LA PROVISIÓN EN FORMA TEMPORAL DE PLAZAS DE ARQUITECTO/A TÉCNICO/A DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BILBAO


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …