El Ayuntamiento de Soria ha comenzado a trabajar con los once proyectos presentados para las dos líneas de ayudas puestas en marcha para ONG y empresas del Plan Municipal de Empleo, que contará con una partida global de 230.000 euros y la creación estimada de 37 puestos de trabajo.
Aunque todavía podría llegar al Consistorio soriano algún proyecto más por correo, actualmente son once los que se han presentado con nueve entidades empleadoras, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado remitido a Europa Press. En este caso, además, el perfil de los desempleados se centra en colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.
Entre los diferentes proyectos que analizarán se encuentran mejoras de locales, brigadas de mantenimiento, trabajos de jardinería en rotondas, labores de acompañamiento, formación prelaboral de colectivos en riesgo o la recuperación del lavadero del barrio de San Pedro en el río Duero.
Vecinos, asociaciones y empresas
Luis Rey ha explicado que si se suman las dos líneas se aproximan a esos 230.000 euros destinados y el objetivo de ahora es ver si las solicitudes de las ONG «pueden tener cabida en la línea de empresas» y se puede optimizar toda la cantidad reservada para alcanzar esa cifra máxima de 37 empleos.
El teniente alcalde ha indicado que «el abanico de ideas y proyectos es interesante» y «hace pensar que se ha acertado con esta convocatoria». Entre vecinos, asociaciones y empresas son más de 62 empleos y de 18 entidades que se suman al Plan de Empleo con sus ideas y proyectos.
Rey ha añadido que la línea de las ONG permite, además, «apostar por colectivos con más dificultades, que están sufriendo especialmente la crisis, y también se estimula el tejido asociativo».
Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria firmará un convenio con la empresa Valoriza, quien se ha sumado al Plan de Empleo con la contratación de dos nuevos trabajadores a jornada completa desde el 1 de octubre.
Empleo público
El Consistorio ha apostado en todo momento por mantener su nivel de empleo público con el refuerzo con otros 22 y también por el mantenimiento del servicio de las empresas adjudicatarias de las que se derivan en torno a otros 300 puestos de trabajo.
«Conseguir que estas empresas se comprometan también con el Plan es otra de las metas que se plantea y ya se ha conseguido con la de limpieza y recogida, quien ya ha reforzado su personal en verano y ahora contratará otros dos hasta final de año», ha matizado Rey.
El volumen inversor, con más de 32 millones en ejecución, es otro de los puntos sobre los que sigue incidiendo el equipo de Gobierno como herramienta para conseguir generar movimiento económico y empleo ligado al mismo
Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/