Portada / EMPRESAS / #Empleo. AVIA representa el 5% del empleo de la Comunitat Valenciana. Directorio

#Empleo. AVIA representa el 5% del empleo de la Comunitat Valenciana. Directorio


El Cluster de Automoción de la Comunitat Valenciana ha superado en 2015 la cifra de los 80 asociados y mantiene una cifra de empleo que supone el 5% del total de la Comunitat Valenciana.

Además, el conjunto de empresas asociadas tiene una facturación agrupada de 9.800 millones de euros, lo que supone el 12% del PIB industrial de la Comunitat.

Estas cifras, que ya están plenamente consolidadas, muestran un sector estratégico para la Comunitat y que lidera la industrialización de la región.

El cluster ha conseguido integrar en sus filas a empresas de gran tamaño y multinacionales, junto con empresas de origen valenciano y de menor tamaño, pero que están creciendo gracias al trabajo de la entidad y a su apuesta por la internacionalización.

Así el 23% de los asociados son proveedores de Nivel 1 de las empresas constructoras, principalmente Ford, pero también proveedores de otros OEM tanto ubicados en España, como en otros países de Europa.

Hay otro porcentaje importante, un 22%, que está formado por proveedores de Nivel 2, principalmente empresas de origen valenciano y que han sabido incorporar procesos de mejora que les ha permitido acceder a las grandes proveedoras internacionales, así como ubicarse en los países emergentes que están recibiendo inversiones para nuevas plantas, como México o Marruecos.

En el seno de AVIA también están representadas empresas proveedoras de Nivel 3, e ingenierías.

De cara al año 2016, Emilio Orta considera que va a ser un año de “consolidación del sector y de recuperación total. Entendemos que todos los esfuerzos que se han hecho por contar con una industria competitiva se van a materializar notablemente en este ejercicio”. Fuente: Avia

Desde este enlace puedes acceder a buscador de empresas del sector: DIRECTORIO DE EMPRESAS.  También disponen de una bolsa de empleo para poder dar de alta tu Currículum y  enviar tu candidatura Registro

Estas noticias también te interesarán:


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …