Portada / EMPLEO PRIVADO / II Bilbao Youth Employment Forum 2015

II Bilbao Youth Employment Forum 2015


En esta II Edición BYEF-2015, , que tendrá lugar el 26 de Noviembre en el Hotel Carlton, buscamos el objetivo de definir un marco para el fomento de la empleabilidad y para ello definiremos, para qué modelo productivo, para qué cultura empresarial y con qué competencias vamos a superar los retos del futuro.

En esta segunda edición del Foro BYEF-2015, vamos a analizar los factores que facilitan o frenan la empleabilidad en los jóvenes. El enfoque se basará en el tipo de relación que se establezca entre la persona y la empresa. Abordarán las claves del entorno global y próximo, de los cambios organizativos que deben darse, y de cómo pueden responder a ellos las personas, partiendo del documento La Empleabilidad en el marco de los ODS 

En este dar sentido a la empleabilidad, tenemos que redefinir el propio concepto del empleo tal y como está concebido actualmente, de forma que nos ayude a avanzar en las estrategias necesarias para la mejora de la competitividad de una región determinada. Porque aunque los cambios sean de ámbito global, la concepción del empleo y las acciones a poner en marcha deben basarse en los retos sociales del entorno más próximo.

Es fundamental ayudar a posicionarse a los jóvenes que buscan empleo, que facilitarles la adquisición de aquellas competencias que les vayan a ayudar a mejorar su nivel de empleabilidad. Este enfoque debe abordar además el nivel de las organizaciones, porque la empleabilidad debe ir asociada a los cambios de la cultura empresarial actual hacia modelos participativos. Y también miraremos a los entornos en donde deben producirse esos cambios. Ningún nivel por sí mismo será suficiente para abordar por sí mismo la empleabilidad, sino que ésta se impulsará a través de acciones complementarias en todos los niveles. Por lo tanto, toda esta reflexión nos llevará a definir un nuevo escenario donde la empleabilidad permita establecer entre la empresa y la persona trabajadora una relación que enriquezca a ambas partes.

Uno de los objetivos fundamentales de la jornada es el de facilitar a los jóvenes que buscan trabajo la adquisición de competencias que les faciliten mejorar su empleabilidad.

Fuente: youthemploymentdecade


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …