Portada / EMPLEO PRIVADO / II Bilbao Youth Employment Forum 2015

II Bilbao Youth Employment Forum 2015


En esta II Edición BYEF-2015, , que tendrá lugar el 26 de Noviembre en el Hotel Carlton, buscamos el objetivo de definir un marco para el fomento de la empleabilidad y para ello definiremos, para qué modelo productivo, para qué cultura empresarial y con qué competencias vamos a superar los retos del futuro.

En esta segunda edición del Foro BYEF-2015, vamos a analizar los factores que facilitan o frenan la empleabilidad en los jóvenes. El enfoque se basará en el tipo de relación que se establezca entre la persona y la empresa. Abordarán las claves del entorno global y próximo, de los cambios organizativos que deben darse, y de cómo pueden responder a ellos las personas, partiendo del documento La Empleabilidad en el marco de los ODS 

En este dar sentido a la empleabilidad, tenemos que redefinir el propio concepto del empleo tal y como está concebido actualmente, de forma que nos ayude a avanzar en las estrategias necesarias para la mejora de la competitividad de una región determinada. Porque aunque los cambios sean de ámbito global, la concepción del empleo y las acciones a poner en marcha deben basarse en los retos sociales del entorno más próximo.

Es fundamental ayudar a posicionarse a los jóvenes que buscan empleo, que facilitarles la adquisición de aquellas competencias que les vayan a ayudar a mejorar su nivel de empleabilidad. Este enfoque debe abordar además el nivel de las organizaciones, porque la empleabilidad debe ir asociada a los cambios de la cultura empresarial actual hacia modelos participativos. Y también miraremos a los entornos en donde deben producirse esos cambios. Ningún nivel por sí mismo será suficiente para abordar por sí mismo la empleabilidad, sino que ésta se impulsará a través de acciones complementarias en todos los niveles. Por lo tanto, toda esta reflexión nos llevará a definir un nuevo escenario donde la empleabilidad permita establecer entre la empresa y la persona trabajadora una relación que enriquezca a ambas partes.

Uno de los objetivos fundamentales de la jornada es el de facilitar a los jóvenes que buscan trabajo la adquisición de competencias que les faciliten mejorar su empleabilidad.

Fuente: youthemploymentdecade


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …