El anuncio sobre la gestión de la fábrica de armas durante los próximos 15 años que estará a cargo de Hércules de Armamento se publicó hace ahora casi 8 meses. Los nuevos gestores indicaron que en el primer año de la concesión «155 trabajadores estarán en la factoría y más de 200 se incorporarán en el segundo año de vigencia». Afirmaron que unas 40 personas, «entre asesores militares, diseñadores, ingenieros y economistas trabajaron en el proyecto los últimos 15 meses».
El comienzo de la actividad industrial en las instalaciones de Pedralonga está a punto de comenzar. Sobre la mencionada contratación de los trabajadores, Gómez afirmó: «Seleccionaremos a la gente más idónea que encontremos; la convocatoria va a estar abierta para todo parado de A Coruña» hasta concretar en 155 los trabajadores a contratar el primer año.
Gómez argumentó que dentro de la producción de la fábrica «hay determinados oficios que son fundamentales. Hablamos de entre 30 y 45 puestos de trabajo altamente especializados. Vamos a coger a los mejores especialistas del sector, una serie de profesionales van a escoger a otros profesionales y los vamos a buscar por sus cualificaciones, estrictamente por sus habilidades, no por sus ideas ni por sus afiliaciones».
En cuanto a los resultados económicos del primer año, Gómez avanzó que esperan facturar «entre 12 y 20 millones de euros, según el ritmo de producción». En este sentido destacó que la mayor parte de las ventas, casi un tercio, estarán destinadas a países de Sudamérica y un 27 % a Europa.
Estos son sus datos de contacto. Hércules de Armamento S.L. Pedralonga nº32, Lugar de Palavea, info@herculesdearmamento.com, soporte@herculesdearmamento.com, +34 981 175 590
Fuente: Hércules de Armamento