Portada / EMPLEO PRIVADO / Comercio / La galería comercial del Jaén Plaza abrirá el 26 de mayo y creará nuevos empleos

La galería comercial del Jaén Plaza abrirá el 26 de mayo y creará nuevos empleos


Este centro comercial supone una inversión de 114 millones de euros en la capital y la creación de 1.800 empleos con la implantación de un total 114 operadores, 23 de ellos en el parque comercial en superficie que ya está operativo.

Según las últimas noticias la galería comercial abrirá sus puertas el próximo 26 de mayo, tal y como ha señalado el responsable del Grupo Alvores, quien ha añadido que de los 91 operadores previstos, 52 firmas abrirán en esta primera fase a las que se sumarán otras 27 en un breve plazo de tiempo más otras 12 más adelante.

Durante el encuentro, en el que también ha participado el concejal de Urbanismo, Francisco Chica, y la presidenta del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), María del Carmen Angulo, se ha presentado el que será el gerente del Jaén Plaza, José Navarro, de Cushman & Wakefield “la multinacional con presencia en 60 países en la que el Grupo Alvores ha depositado su confianza para la gestión del conjunto del centro comercial”, ha explicado Fernando Zurita.

El Ayuntamiento de Jaén brindará su apoyo en los procesos selectivos de personal para atender los servicios que ofrecerá este centro comercial. Así lo ha indicado el responsable de Grupo Alvores, quien ha destacado “el trabajo conjunto para fomentar el empleo local y atender las necesidades de personal de los operadores del centro comercial”. “Hemos recibido, por parte de las marcas que están contando con el Imefe, información muy positiva sobre su profesionalidad y atención para este tipo de reclutamiento de personal”, ha resaltado, por lo que ha agradecido el compromiso y esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento.

Inversión total de 114 millones de euros, 85 millones de la galería comercial y el resto del parque comercial. Todo el proyecto se ha desarrollado sobre un área superior a 140.000 metros cuadrados de nueva urbanización con una superficie brutal alquilable de 68.874 m2 (38.023 para la galería y otros 30.851 para el parque en superficie). El número total de operadores previstos es de 114 (91 en galería y 23 en el parque) con una empleabilidad con 1.800 puestos de trabajo (1.500 en la galería y 300 en el parque comercial).


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …