Portada / EMPLEO PÚBLICO / 151 plazas para Agentes Medioambientales, Peones de Montes y Escuchas en Castilla y León

151 plazas para Agentes Medioambientales, Peones de Montes y Escuchas en Castilla y León


Se convoca proceso selectivo para cubrir 114 plazas por el sistema de acceso libre en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Se convoca proceso selectivo para cubrir, por el sistema de acceso libre, 17 plazas correspondientes a la competencia funcional de Peón de Montes fijo discontinuo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Se convoca proceso selectivo para cubrir, por el sistema de acceso libre, 20 plazas correspondientes a la competencia funcional de Escucha de Incendios fijo discontinuo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León

Requisitos de los aspirantes.

Quienes aspiren a ingresar en la competencia funcional de Escucha de Incendios fijo discontinuo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de la formalización del contrato como trabajador laboral fijo, los siguientes requisitos de participación:

  • a) Nacionalidad.
    • 1. Tener la nacionalidad española.
    • 2. Ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • 3. Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • 4. Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • 5. Los extranjeros que no estando incluidos en los párrafos anteriores se encuentren con residencia legal en España.
  • b) Edad. Tener cumplidos los dieciocho años de edad, en cumplimiento de las limitaciones que establece la legislación laboral y la normativa reguladora de la prevención de riesgos laborales, por el carácter de la prestación laboral y dado que se trata de actividades que entrañan riesgos específicos.
  • c) Titulación. Estar en posesión del Certificado de Escolaridad, o equivalente, o con competencia funcional reconocida en ordenanza laboral o convenio colectivo.
  • Para Agentes medioambientales Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, del título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural o equivalente.
  • Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional en el ámbito de las profesiones reguladas al amparo de las disposiciones de Derecho Comunitario.
  • d) Capacidad. Poseer la capacidad necesaria para el desempeño de las funciones correspondientes a la competencia funcional a la que aspira a acceder.
  • e) Habilitación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse incurso en inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado, ni pertenecer a la misma competencia funcional a la que se presenta.
  • f) Otros requisitos. Estar en posesión del permiso de conducción de la clase «B». Para Agentes Medioambientales

 El plazo de presentación de la solicitud es de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. Las solicitudes se dirigirán a la Secretaria General de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, C/ Rigoberto Cortejoso n.º 14, C.P. 47014, Valladolid, órgano gestor del procedimiento.

Fuente: 


Puede interesarte

301 Plazas de empleo público para diferentes categorías en Aragón. Últimos días

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 67 plazas de personal laboral fijo en la categoría …