Portada / EMPLEO PRIVADO / Faes-Farma creará 25 empleos en la Plataforma Logística de Huesca

Faes-Farma creará 25 empleos en la Plataforma Logística de Huesca


Faes-Farma construirá en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) una nueva planta de producción de alimentos especiales para primeras edades de porcino en la que invertirá 23 millones de euros. Creará 25 puestos de trabajo directos, tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados.

La instalación de Faes-Farma en Plhus, ha continuado el alcalde, “escenifica una de la líneas de futuro en las que tiene que invertir la ciudad: la innovación en el mundo agropecuario y en el sector primario. Huesca es una de las provincias de España con más potencial en este sector y hay que saber aprovecharlo adaptándonos a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías”. “Este es un proyecto importante para la ciudad, para la innovación, el empleo y el crecimiento económico”, ha añadido.

El director ejecutivo de Farm Faes, Germán Fernández, ha asegurado sentirse “orgulloso de poder continuar con el crecimiento de Farm Faes a través de esta inversión, y reafirmar nuestro interés y compromiso con Aragón. Esta planta, la segunda con la que contamos en la región, nos permitirá estar más cerca de las necesidades de nuestros clientes y, además, contribuir al empleo y la competitividad local. Agradecemos al Ayuntamiento su apoyo constante y confiamos en seguir esta senda de crecimiento acompañando a Huesca y a sus habitantes por muchos años”.

Desde la empresa también han remarcado que la inversión seguirá los criterios más exigentes de eficiencia y sostenibilidad, con la reducción de gases efecto invernadero y la utilización de energías renovables. Además, contará con la tecnología más avanzada para fabricar este tipo de productos centrados en la nutrición y en la salud animal.

Luis Felipe ha agradecido a la empresa su apuesta por Huesca y ha remarcado el revulsivo económico que supondrá para la ciudad. “La instalación en Plhus de Faes-Farma, pero también de otras empresas relacionadas con la tecnología como Amazon Web Services o Best Wonder Business (BWB) van a marcar un antes y un después en la singularidad y especialización de Huesca como ciudad tecnológica y de futuro”, ha concluido el alcalde.  Fuente: Ayuntamiento de Huesca


Puede interesarte

Marenostrum Fuengirola busca mozos de carga y descarga/auxiliar de montaje y camareros

MARENØSTRUM FUENGIROLA es uno de los recintos musicales al aire libre más espectaculares y uno …