El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado su compromiso y apuesta con la atracción de proyectos internacionales diferenciales para la región, como el que los grupos Toroverde y Nayara proyectan para la ciudad de Cuenca, con la puesta en marcha de un ecoparque de turismo activo y actividades en la naturaleza que va a generar de 500 empleos.
Además el gobierno de Castilla la Mancha está trabajando para atraer a la ciudad; como el que proyecta Meta, Proyecto de Singular Interés “Meta Data Center Campus» en el municipio de Talavera de la Reina (Toledo); el de Cummins, en Guadalajara; el de Repetco, en Albacete; el de Envision, en Alcázar de San Juan; o el de L4T que comenzó en agosto la construcción de la planta de valorización de neumáticos y otros en cartera para Puertollano; o proyectos ya instalados como Puy du Fou, en Toledo.
Por su parte Repetco construirá una fábrica de delaminación y reciclaje de plásticos y contemplaba una inversión total de 47 millones de euros y la creación de 48 puestos de trabajo directos y cientos de empleos indirectos.
Cummins empezará la construcción de su nueva gigafactoría para la fabricación de electrolizadores en Guadalajara donde tiene previsto que trabajen más de 300 personas cualificadas. Se prevé que la construcción acabe a finales de 2023.
Por lo que respecta a Envisión el gobierno de España firmó un protocolo de colaboración para impulsar cuatro proyectos con una inversión prevista de 3.800 millones de euros en el que varias comunidades autónomas de la España interior se beneficiarán de la creación de más de 4.000 empleos verdes, entre ellas Castilla la Mancha.