Portada / EMPLEO PÚBLICO / Abierto el plazo para la contratación de unas 300 personas en Toledo

Abierto el plazo para la contratación de unas 300 personas en Toledo


Se ha abierto el plazo para inscribirse como candidato a cerca de 300 puestos de trabajo del Plan de Empleo del Ayuntamiento de 2022 hasta el próximo 17 de octubre y se puede formalizar a través de www.toledo.es/empleo o los diferentes registros municipales con cita previa.

Una vez presentada la solicitud, los inscritos pasan a formar parte de una bolsa de empleo que priorizará a los aspirantes según méritos o situación personal y profesional, entre otros.

Se convocan dos perfiles. Uno, operario cualificado en albañilería y jardinería, con una retribución bruta (incluida las pagas extraordinarias) de 46,48 euros al día lo que supone una mensualidad 1.394 euros; y la otra categoría es operario de funciones básicas también en jardinería y albañilería con una retribución bruta de 38,88 euros día, lo que supone una mensualidad de 1.164 euros.

Los contratos serán con carácter general de 6 meses (180 días) de duración, “con la posibilidad de que se alargue algo más según la necesidad del proyecto”, ha explicado el responsable municipal. Se espera que los seleccionados empiecen a trabajar en diciembre.

Los requisitos generales para poder participar son estar inscrito en la ‘Oficina Emplea’ como demandante de empleo al menos 12 meses en los últimos 18 y tener entre 30 y 66 años, ambos incluidos, y no recibir ninguna prestación contributiva excepto un subsidio.

También se podrán inscribir los menores de 25 años o mayores de 65 año que estén en las condiciones anteriormente citadas, y “tengan personas a su cargo” y se encuentren en el colectivo de personas en situación de exclusión social o bien hayan sido prescritas o priorizadas por las oficinas de empleo o los Servicios Sociales.

Asimismo, podrán optar a una de estas 300 plazas aquellas personas entre 30 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos dos años y hayan estado inscritas como demandantes de empleo en las ‘Oficinas Emplea’ de Castilla-La Mancha durante doce o más meses y que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo.

Se incluyen también en este procedimiento las personas que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.

Por último, el concejal de Empleo ha informado de que las inscripciones se podrán realizar a través de la web del Ayuntamiento en www.toledo.es/empleo/ o a través de los diferentes registros municipales con cita previa ubicados en el Ayuntamiento o en los Centros Cívicos de Santa María de Benquerencia, Santa Bárbara y Buenavista.

Si quieres ampliar la información (criterios de valoración, grupos prioritarios…) puedes acceder a este enlace delAyuntamiento de Toledo


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …