Amazon ha anunciado que en 2022 creará 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, elevando su plantilla hasta un total de 20.000 empleados fijos. La compañía está contratando actualmente a personas con todo tipo de perfiles y niveles educativos, incluyendo más de 500 puestos en posiciones tecnológicas como ingenieros y desarrolladores de software, científicos de datos y profesionales de machine learning, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services.
Según las previsiones de crecimiento actuales, Amazon se situaría en el top-10 de empresas privadas con mayor número de empleados en España. Muchos de los puestos de trabajo que Amazon creó directamente durante 2021 se corresponden con puestos de alta cualificación y gran demanda, como el desarrollo de software, las tecnologías de la información y la ingeniería.
Amazon lanza la campaña #SeasComoSeas, que anima a los ciudadanos a descubrir en qué puesto, de toda la gama de empleos que ofrece la compañía, encajan. A partir de un rápido análisis de su personalidad, realizado a través de un test online que se puede realizar en www.seascomoseas.com, las personas pueden identificar sus fortalezas profesionales y explorar las oportunidades laborales que mejor se adaptan a ellos.
En 2021 y 2022, Amazon recibió la certificación Top Employer en España, en reconocimiento a su entorno de trabajo diverso e inclusivo y a las oportunidades de desarrollo profesional y los programas de formación que la empresa ofrece a los empleados. Amazon también ha sido nombrada la empresa más atractiva para trabajar en la economía digital según el Randstad Employer Brand Research 2022, que encuestó a 10.000 personas en España, y a principios de este año, la compañía fue reconocida por LinkedIn como una de las mejores empresas para trabajar. Fuente: Amazon