Portada / EMPLEO PÚBLICO / 8.764 plazas para la Administración General, Educativa y Sanidad en el País Vasco

8.764 plazas para la Administración General, Educativa y Sanidad en el País Vasco


Aprobar la oferta de empleo público para el año 2022 de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos, que incluye el total de vacantes que se relacionan en el Anexo I del presente Acuerdo. El total de plazas que se ofertan correspondientes a la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos asciende a 1.686 plazas, correspondiendo 1.554 plazas a personal funcionario de carrera y 132 plazas a personal laboral.

Aprobar la oferta de empleo público para el año 2022 de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de Euskadi que incluye el total de vacantes que se relacionan en el Anexo II del presente Acuerdo. En relación a la Administración Educativa se aprueba una oferta de empleo de público de 3.040 plazas, correspondiendo 2.955 a diversos Cuerpos docentes y 85 plazas a diversas categorías laborales.

Aprobar la oferta de empleo público para el año 2022 de los servicios auxiliares de la Administración de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Euskadi que incluye el total de vacantes que se relacionan en el Anexo III del presente Acuerdo.  315 plazas

Por otra parte, la Consejera de Salud informa al Consejo de Gobierno de las plazas que el Consejo de Administración de Osakidetza procederá a incluir en su Oferta de Empleo Público correspondiente al ejercicio 2022. Dicha oferta de Empleo Público comprenderá un total de 3.723 plazas de diversas categorías profesionales.

Las ofertas de empleo público mencionadas tienen por objeto dar cumplimiento a las políticas de estabilización de empleo del Gobierno Vasco y se incorporan, como plazas de empleo público, al Programa Berpiztu para la reactivación económica y el empleo de Euskadi 2020–2024, un total de 8.764 plazas.

Enlace relacionado:

ACUERDO de 17 de mayo de 2022, del Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Ente Público, que articula los procesos de estabilización de empleo temporal de Osakidetza-Servicio vasco de salud en el año 2022.


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …