Portada / EMPLEO PRIVADO / La empresa Sialtrónica creará 318 puestos de trabajo

La empresa Sialtrónica creará 318 puestos de trabajo


La empresa Sialtrónica, especializada en la fabricación de equipos de señalización inteligente, abrirá un centro de producción en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés, donde invertirá 600.000 euros y creará, en una primera fase, once puestos de trabajo.

La inversión se ha presentado hoy en Avilés durante una reunión de trabajo a la que han asistido el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, los presidentes de las cámaras de comercio de Avilés y de Oviedo, Luis Noguera y Carlos Paniceres, respectivamente, y responsables de la compañía.

El proyecto llega a Asturias a través de la Oficina de Captación de Inversiones de las Cámaras de Comercio, en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones, que tiene a las corporaciones de derecho público como colaboradoras preferentes en la promoción del Principado como lugar de inversión.

De este modo, Sialtrónica, filial de la compañía Stepvial, se une a los siete proyectos confirmados desde el lanzamiento de esta estrategia en junio de 2020: Mind Facilities Management; Bedrock Inteligencio; TEAM EQ; Preco; Sea Eight; Indaer, y TSOFT. La inversión captada por todos ellos suma 153,6 millones, con un compromiso de creación de 318 puestos de trabajo.

Sialtrónica fabricará y comercializará desde Avilés un sistema de señalización inteligente que ha sido premiado en el primer Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes (smart cities).

Entre los planes inmediatos de la empresa se incluye la fabricación e instalación de paneles en pasos de peatones para varias ciudades de España y en andenes para garantizar la seguridad de pasajeros, además de cumplir con sus primeros contratos internacionales en Egipto, México y Portugal, entre otros países. Estos encargos están entre los primeros que atenderá Sialtrónica desde el PEPA, donde instalará su sede y planta de producción.  Fuente: Gobierno de Asturias


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …