La multinacional tecnológica alemana T-Systems ha anunciado su apuesta por la ciudad de Reus con la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 2 años. La previsión es, en una primera fase, doblar a la plantilla actual, pasando de 160 a 320 trabajadores durante este 2022, hasta llegar a los 500 profesionales, en 2023.
El perfil de profesionales que T-Systems busca para cubrir estas vacantes es el de ingenieros de software, de alta cualificación, acostumbrados a trabajar con las tecnologías más innovadoras.
La empresa está instalada en REDESSA Tecno y REDESSA Viver y los proyectos que T-Systems impulsa desde las instalaciones de REDESSA están vinculados a la salud, la automoción, las administraciones públicas y el sector financiero. David Oliva, ha señalado que “Reus se ha consolidado como un centro de innovación y desde T-Systems queremos continuar apoyando el crecimiento del Clúster TIC que tiene su sede en la ciudad y participando en actividades como el Hub Foodtech & Nutrition que se impulsa con la colaboración con la Universidad Rovira i Virgili, la Diputación de Tarragona, Eurecat, el Clúster TIC y el Ayuntamiento de Reus a través de REDESSA”.
Con la creación de estos nuevos puestos de trabajo, la compañía desarrollará proyectos vinculados a digitalización ya la incorporación de empresas al cloud; con actuaciones para las principales compañías de automoción, Instituciones públicas y operadores de transporte público de toda Europa.
Actualmente, en los centros de empresas de REDESSA existen más de 150 empresas instaladas, con cerca de 1.400 profesionales. Fuente: Ayuntamiento de Reus