La empresa BWT Ibérica SL (Best Water Technology Iberica) han firmado el contrato de compraventa de la parcela 3 del sector Can Sant Joan, en Sant Cugat del Vallès para su futura estrategia de desarrollo y expansión de negocio. Así pues, el grupo BWT prevé una inversión global aproximada de 25 millones de euros y la creación de alrededor de 150 puestos de trabajo nuevos en Can Sant Joan.
La empresa BWT Ibérica, SA, pertenece al grupo austríaco BWT Holding que desarrolla y comercializa soluciones para la optimización del agua por usos residenciales, industriales y farmacéuticos. BWT es el líder tecnológico en este sector y promueve un uso y consumo del agua eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
BWT – Best Water Technology Group es el principal proveedor europeo de productos y servicios de tecnología del agua con una plantilla de más de 5.500 personas. BWT ofrece sistemas y servicios modernos de depuración de agua potable y agua utilizada en procesos farmacéuticos y otros procesos de producción, calefacción, calderas, refrigeración y aire acondicionado, así como agua utilizada en piscinas. El personal de investigación y desarrollo de la empresa trabaja en nuevas técnicas y materiales utilizando métodos de vanguardia para desarrollar productos económicos y ecológicos. Los empleados trabajan especialmente para crear productos que utilicen menos recursos y menos energía, reduciendo así las emisiones de CO2.
Con esta venta en BTW, el sector Can Sant Joan está prácticamente agotado restando sólo en venta una parcela. La labor de promoción realizada por el INCASÒL ha atraído a empresas multinacionales que han visto en este sector un lugar ideal para la instalación de sus sedes. Fuente: Generalitat de Cataluña