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Publicadas 2.628 plazas en la oferta pública de empleo docente de 2022


El Diario Oficial de Galicia publica hoy el decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público (OPE) docente para el año 2022. Esta OPE docente se acumula a la de 2021 hasta sumar un total de 2.628 plazas en 61 especialidades,

DOG DECRETO 5/2022, de 20 de enero, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, en la Comunidad Autónoma de Galicia, para el año 2022.

Se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2022.

Cuantificación de la oferta de empleo público relativa a la tasa de reposición

  • El número de plazas que se convocan en esta oferta de empleo público relativas a la tasa de reposición es de 927.

Cuantificación de la oferta de empleo público relativa a la tasa de reposición distribuida por cuerpos

  • Cuerpo de maestros: 298.
  • Cuerpo de profesores de enseñanza secundaria: 577.
  • Cuerpo subgrupo A2 que tenga las competencias para impartir módulos profesionales de formación profesional: 27.
  • Cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas: 25.

En los próximos días se publicará la convocatoria de las pruebas, que se celebrarán a partir de 18 de junio para todas las plazas, excepto las 144 procedentes del extinto cuerpo de profesores técnico de FP. De este modo, las personas que están estudiando oposiciones podrán presentarse a un modelo de examen que ya conocen y para lo cual se están preparando.

En el caso de dichas 144 plazas, para convocarlas es necesario que el Ministerio de Educación publique la nueva ley de Formación Profesional, de tal manera que quede claro cuáles de las antiguas especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP pasan al cuerpo de profesores de enseñanza secundario y cuáles al nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de la FP.

 


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