Portada / EMPLEO PRIVADO / Con el apoyo del IDEPA se crearán 101 nuevos empleos

Con el apoyo del IDEPA se crearán 101 nuevos empleos


Con presupuesto de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, 60 empresas de la región podrán llevar a cabo sus inversiones de un total de 98 solicitudes presentadas, a través de la convocatoria de proyectos de inversión empresarial que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, (IDEPA), con una subvención concedida de 4,4 millones de euros, un millón de euros más que el año anterior.

Los 60 proyectos aprobados, 29 más que en 2020, suponen una inversión inducida para nuestra región de 53 millones de euros y permitirán la creación de 101 nuevos empleos, 35 más que en el año anterior y el mantenimiento de 1.105 puestos de trabajo, 699 más que el año pasado.

Esta convocatoria, dirigida a autónomos, Pymes y grandes empresas, tiene el objetivo de favorecer la inversión productiva a través del impulso a actuaciones intensivas en capital, tecnología y empleo, además de aquellos procesos que permitan incrementar la competitividad y productividad de las empresas asturianas, dotándolas de mejores herramientas con el fin de garantizar que puedan competir con éxito en los diferentes mercados.

En cuanto a los costes subvencionables de la convocatoria son los relativos a activos materiales (como terrenos, edificios, instalaciones, maquinaria y otros equipos) e inmateriales como aplicaciones informáticas, propiedad industrial, concesiones administrativas, etc. que cuenten con un importe subvencionable igual o superior a 50.000€.

Los sectores empresariales beneficiarios en esta convocatoria corresponden al sector industrial y servicios, servicios destinados al desarrollo de la sociedad de la información y la innovación, catering para centros de gran consumo, plataformas logísticas, laboratorios de ensayo de productos, reciclaje y algunos proyectos relacionados con la actividad turística.

Es importante destacar que entre el 2019 y el 2021, 107 empresas de nuestra región se beneficiaron de 10,6 millones de euros en subvenciones con la creación de 215 nuevos empleos, generando inversiones para nuestra región de más de 98 millones de euros.

A efectos administrativos, la publicación de la Resolución en el BOPA está prevista para el día 10 de enero del 2021.  Fuente: IDEPA


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …