Portada / EMPLEO PRIVADO / La Educación Valenciana oferta un total de 1.228 plazas para Maestros

La Educación Valenciana oferta un total de 1.228 plazas para Maestros


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte llevará a la Mesa Sectorial de Educación el jueves 16 de diciembre la propuesta de mantener las oposiciones docentes de ingreso libre en el cuerpo de maestros del próximo 2022, con una oferta total de 1.228 plazas correspondientes a reposición de jubilaciones.

El Proyecto de ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que aprobó el Congreso de los Diputados el pasado 2 de diciembre y que tiene previsto ratificar el Senado el próximo 22 de diciembre, obliga a redefinir la convocatoria de oposiciones prevista por la Consejería de Educación. Por tanto, la convocatoria de oposiciones a Infantil y Primaria incluye las plazas no afectadas por la normativa estatal, como es el caso de las reposiciones de jubilaciones.

Por este motivo, la nueva propuesta de plazas que presenta la Conselleria a la Mesa Sectorial de Educación corresponde a 1.228 vacantes de la cuota de reposición de jubilaciones y no incluye las plazas correspondientes a la cuota de consolidación, que se incorporarán al procedimiento extraordinario consolidación del personal interino que está definiendo el Ministerio de Política Territorial.

Con la propuesta que la Consejería presenta a la Mesa Sectorial, se asegura a todas y todos aquellos aspirantes que están preparando las oposiciones de 2022 tener la oportunidad de acceder a 1.228 plazas.

La propuesta de distribución de las 1.228 plazas de reposición de jubilaciones que se ofrecerán en las oposiciones de 2022 es la siguiente: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física, y 31 de Música.

Este reparto puede variar a lo largo del proceso de negociación con los sindicatos docentes y, por tanto, no será firme hasta que se publique la convocatoria de oposiciones en el DOGV.

En cada una de estas 7 especialidades existe una reserva del 10% de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33%.  Fuente: Generalitat de Valencia.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …