Portada / EMPLEO PRIVADO / Kronospan creará más de 180 puestos de trabajo en una nueva planta en Cataluña

Kronospan creará más de 180 puestos de trabajo en una nueva planta en Cataluña


La empresa austriaca Kronospan invertirá 230 millones de euros en una nueva planta de fabricación de paneles de madera para la industria del mueble en Tortosa (Cataluña). Se trata de la mayor inversión extranjera jamás registrada en la zona y supondrá la creación de al menos 187 puestos de trabajo directos.

Se trata de un proyecto 100% sostenible y totalmente alineado con el concepto de economía circular. Precisamente, Cataluña acogió por primera vez este mes de noviembre el Hotspot de Economía Circular, que llamó la atención sobre sus activos en este sector .

Javier Macicior explica que el impacto económico de esta inversión será muy significativo ya que supondrá la concentración de un cluster de empresas vinculadas cerca de la nueva fábrica. Kronospan tiene una fuerza laboral global de más de 14,500 trabajadores y más de 40 fábricas en todo el mundo.

Las instalaciones de Tortosa abarcarán 25 hectáreas con una avanzada fábrica equipada con tecnología de punta. La madera triturada se coloca en una torre de limpieza de unos 40 metros de altura y las fotocélulas separan la madera de la no madera.  Esta será la inversión global más grande de Kronospan en 2022. Y estará operativa a fines del próximo año.

La empresa se está  expandiendo a un ritmo de dos o tres fábricas por año y ya lleva 8 años en España, en la localidad de Burgos. Fuente: Catalonia.com

Kronospan fabrica y distribuye paneles a base de madera.  Kronospan también produce papeles especiales y decorativos, así como otros productos asociados de valor agregado, como paneles con melamina, encimeras, paneles de pared, alféizares de ventanas, HDF lacado, tableros compactos, laminados de alta presión (HPL), madera contrachapada y otros. Kronospan fabrica paneles a base de madera en más de 40 sitios y es local en muchos países .


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …