Portada / NOTICIAS EMPLEO / BARLOMAR creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en la Región de Murcia

BARLOMAR creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en la Región de Murcia


BARLOMAR es el nombre que se le ha dado a la nueva terminal polivalente que a corto y medio plazo se construirá en la dársena de Escombreras y que está destinada a cambiar el futuro de Cartagena y del resto de la Región de Murcia.

Esta infraestructura supondrá una inversión de 822 millones de euros, de los que 291 millones son de iniciativa privada. En total serán 58 hectáreas de superficie las que se ganarán al mar, con un muelle de 1.420 metros de longitud y dotado con dos nuevos muelles con un calado de 34 metros de profundidad. Además, se calcula que generará 10.000 puestos de trabajo, directos, indirectos e inducidos y que será una de las terminales más modernas y sostenibles del mundo ya que el origen de la electricidad será 100 por cien de fuentes renovables. También contará con una conexión ferroviaria.

Tanto el Gobierno Regional como la Autoridad portuaria han querido dejar claro que esta nueva terminal no supone en ningún caso renunciar a la construcción de una nueva dársena en el Gorguel. Para López Miras “el gobierno central sigue dándonos la espalda. El puerto del Gorguel es el proyecto más importante para Europa de entrada de mercancías en Europa y no tiene el apoyo y el respaldo del señor Sánchez y del Partido Socialista. La Región no puede pararse. No podemos estar de brazos cruzados”.

En la presentación también ha estado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo que mostraba su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto y destacaba el hecho de que la nueva terminal va a significar que el muelle de San Pedro cambie sus usos portuarios y se abra a la ciudad “tenemos la posibilidad de soñar con la incorporación del muelle a usos ciudadano. Un proyecto que se va a sumar al del vial de El Espalmador donde recuperamos una zona estratégica para el uso y esparcimiento de todos los cartageneros”.

Numerosos representantes empresariales de distintos ámbitos  han mostrado ya su interés por el proyecto.

Fuente: APC


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …