Portada / EMPLEO PRIVADO / Administración y Oficinas / Bolsas para Auxiliares de la Administración y Auxiliares de carácter técnico en la Xunta

Bolsas para Auxiliares de la Administración y Auxiliares de carácter técnico en la Xunta


Abrir el plazo de presentación de solicitudes para elaborar las listas para el nombramiento de personal funcionario interino del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de personal de servicios generales (PSG) (subgrupo C2) y del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de gerocultor/a (subgrupo C2).

Para ser admitidas/os en las listas, los/las aspirantes deberán poseer, en la fecha de presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:

1. Edad: haber cumplido dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

2. Nacionalidad:

a) Tener la nacionalidad española.

b) Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.

c) Ser nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as.

d) También podrán ser admitidos, cualquier que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. En iguales condiciones podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

3. Titulación académica:

Escala de gerocultor/a: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería o equivalente o técnico/a de atención a personas en situación de dependencia o equivalente.

Escala de personal de servicios generales: graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente.

Las personas con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación del título. Este requisito no será de aplicación a las personas aspirantes que hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho de la Unión Europea.

4. Capacidad funcional: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

5. Habilitación: no haber sido separado ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.

En el supuesto de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en el Estado de procedencia, el acceso al empleo público en los términos anteriores.

6. Conocimiento de la lengua gallega: estar en posesión del Celga 3 o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia, de conformidad con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega.

Las personas interesadas en formar parte de las listas deberán presentar una instancia, preferentemente por vía electrónica, a través del formulario normalizado contenido en el anexo I de la Orden de 22 de febrero de 2021 (DOG de 26 de febrero) (código de procedimiento AP522T), accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia,
https://sede.xunta.gal

 El plazo para presentar las instancias comenzará al día siguiente de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 20 de diciembre de 2021, de acuerdo con lo establecido en el artículo 6.1 del Decreto 37/2006.

Fuente: RESOLUCIÓN de 23 de noviembre de 2021, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se acuerda la apertura de nuevas listas para la incorporación de solicitudes para el nombramiento de personal funcionario interino del cuerpo auxiliar de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de personal de servicios generales (PSG) y del cuerpo de auxiliares de carácter técnico de Administración especial de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, escala de gerocultor/a (subgrupo C2).


Puede interesarte

Bolsa de empleo para bibliotecarios en Castilla y León

Convocar proceso selectivo para la constitución de la bolsa de empleo temporal del Cuerpo Facultativo …