Portada / NOTICIAS EMPLEO / Programa para formar y contratar a unos 1.800 desempleados en Andalucía

Programa para formar y contratar a unos 1.800 desempleados en Andalucía


Desde el sábado 9 de octubre y hasta el próximo domingo 24 de este mes, las entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro interesadas en acogerse al programa Empleo y Formación podrán presentar sus solicitudes y acceder a subvenciones para la puesta en marcha de iniciativas de formación en alternancia con la práctica profesional que respondan a las necesidades del mercado en ocupaciones de utilidad pública o de interés general y social. Se trata de un novedoso programa diseñado por la Secretaría General de Ordenación de la Formación de la Junta de Andalucía, y que tiene una dotación de 36 millones de euros hasta el año 2022 con la intención de beneficiar a unas 1.800 personas desempleadas.

La convocatoria de esta iniciativa fue publicada ayer en BOJA extraordinario https://www.juntadeandalucia.es/eboja/2021/584/index.html donde se fija, entre otros, el plazo de solicitud, que comienza hoy y acaba el próximo 24 de octubre.

Asimismo, recoge todos los detalles de su desarrollo, establecidos en las bases reguladoras publicadas en BOJA  el pasado 17 de septiembre y disponible en la dirección https://juntadeandalucia.es/eboja/2021/180/BOJA21-180-00032-14611-01_00198383.pdf.

Las subvenciones para dichas iniciativas que realizarán las entidades se resolverán en régimen de concurrencia competitiva, y que estas iniciativas tendrán un carácter temporal de 12 meses de duración, equivalente a 1.920 horas de formación en alternancia con la práctica profesional.

Los proyectos estarán dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas participantes, y consistirán en una actividad de utilidad pública o de interés general y social que deberá posibilitar al alumnado la realización de una práctica profesional en alternancia con la formación profesional para el empleo, que esté relacionada directamente con dicha práctica. En cualquier caso, el tiempo dedicado a la actividad formativa no podrá ser inferior a un 25% del total de horas de cada contrato para la formación y el aprendizaje.

Podrán solicitar las subvenciones para acceder al programa tanto entidades públicas de Andalucía, incluidas las entidades y corporaciones locales, como entidades privadas sin ánimo de lucro con sede en la comunidad autónoma.

Las entidades beneficiarias no podrán subcontratar con terceros la actividad formativa, y deberán iniciar los proyectos con la puesta en marcha de todos los contratos para la formación y aprendizaje del alumnado en un plazo máximo de cuatro meses a contar desde la publicación de la concesión de la subvención.

Más información en el siguiente enlace: https://bit.ly/EmpleoyFormacion

Fuente: Junta de Andalucía 09/10/2021


Puede interesarte

Información sobre la Prórroga de los ERTE y el mantenimiento de las prestaciones

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Real Decreto Ley para la defensa …