Portada / EMPLEO PRIVADO / Convocadas 184 plazas para Policías Locales en Castilla y León

Convocadas 184 plazas para Policías Locales en Castilla y León


Convocar las pruebas selectivas para el ingreso en los Cuerpos de Policías Locales de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Arenas de San Pedro, Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Briviesca, Burgos, Cacabelos, Carrión de los Condes, Cuéllar, El Burgo de Osma, El Tiemblo, Fabero, Guardo, La Bañeza, La Cistérniga, Laguna de Duero, Las Navas del Marqués, Medina del Campo, Medina de Pomar, Medina de Rioseco, Miranda de Ebro, Palencia, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Peñaranda de Bracamonte, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Tordesillas, Toro, Tudela de Duero, Valencia de Don Juan, Valladolid, Venta de Baños, Villafranca del Bierzo y Villamayor, con sujeción a las bases que figuran como Anexo de la presente orden.

Plazas convocadas
AyuntamientosTurno libreTurno movilidadTotal
GeneralPlazas reservadas a personal militar de tropa y marinería
Aguilar de Campoo – PA1001
Aranda de Duero- BU2068
Arenas de San Pedro- ÁV3014
Arévalo- ÁV2013
Arroyo de la Encomienda- VA3003
Benavente- ZA0033
Briviesca -BU2024
Burgos- BU110314
Cacabelos -LE1001
Carrión de los Condes- PA1001
Cuéllar- SG3014
El Burgo de Osma- SO0022
El Tiemblo- ÁV2002
Fabero- LE1001
Guardo- PA2002
La Bañeza- LE3003
La Cistérniga-VA2002
Laguna de Duero- VA3025
Las Navas del Marqués- ÁV3014
Medina del Campo- VA4026
Medina de Pomar- BU1001
Medina de Rioseco- VA1001
Miranda de Ebro- BU3025
Palencia- PA2024
Pedradas de San Esteban- VA1001
Peñafiel- VA4015
Peñaranda de Bracamonte- SA2002
Ponferrada- LE5027
San Andrés del Rabanedo- LE1012
Tordesillas- VA2035
Toro- ZA2013
Tudela de Duero- VA1001
Valencia de Don Juan- LE1012
Valladolid- VA4631665
Venta de Baños- PA3014
Villafranca del Bierzo- LE1001
Villamayor- SA1012
TOTAL126355184
129

El sistema selectivo es el de concurso oposición, incluido para quienes accedan por el turno de movilidad. El procedimiento selectivo deberá resolverse en un plazo de ocho meses. Los/las aspirantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Para tomar parte en el procedimiento selectivo por el turno libre, será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • a) Tener la nacionalidad española.
  • b) Tener dieciocho años de edad, referida al día en que finalice el plazo de presentación de instancias y no superar la edad que para la jubilación forzosa se determine en la legislación vigente en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Si los dieciocho años se cumplen el día en que finalice el plazo de presentación de la solicitud, se entenderá cumplido este requisito.
  • c) Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de bachiller, técnico o título equivalente que permita el acceso al grupo C, subgrupo C1, de los previstos en el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
  • e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
  • f) Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • g) Tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres.
  • h) Estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B.
  • i) Presentar declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley.
  • j) Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso original y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que figuran en la base decimoquinta, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla de los/las aspirantes.
  • Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico recogido en la base octava.

Plazo de presentación de la solicitud: Las solicitudes se dirigirán a la Agencia de Protección Civil (Paseo del Hospital Militar 24; 47007, Valladolid), en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al que aparezca el último de los anuncios de la convocatoria, que se publicará íntegra en el Boletín Oficial de Castilla y León, y en extracto en el Boletín Oficial del Estado

Fuente: ORDEN FYM/738/2021, de 14 de junio, por la que se convoca proceso selectivo unificado para el ingreso en los Cuerpos de Policía Local de treinta y siete ayuntamientos de la Comunidad de Castilla y León.


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …