Portada / NOTICIAS EMPLEO / Varios proyectos industriales crearán empleo en Castilla y León

Varios proyectos industriales crearán empleo en Castilla y León


Varios planes estratégicos empresariales con proyectos de I+D declarados de Interés Especial para la Comunidad, dado el importante impacto que pueden tener sobre el tejido social, económico e industrial. Las subvenciones se destinarán a cuatro proyectos que suman una inversión empresarial de 13.538.683 euros.

Las empresas cuyos planes estratégicos han sido declarados de Especia Interés son:

1.- Michelin. Ha presentado un proyecto que tiene como objetivo fundamental el de mejorar la calidad final de sus neumáticos agrícolas, de turismo y de camión (renovado), como medio de competir en calidad y mejores prestaciones finales con otras empresas de economías emergentes.

El Plan Estratégico de I+D de Michelin resultará esencial para el mantenimiento de empleo y viabilidad a futuro de las fábricas del grupo en Castilla y León. La empresa estima que se creará empleo directo en actividades de I+D y/o producción, así como empleo indirecto entre los proveedores de la Comunidad.

Además, se estima que la realización del proyecto permita unas inversiones del grupo en los próximos 3 años de entre 40 y 60 millones por año en las factorías de Valladolid y Aranda de Duero, para la industrialización de los productos desarrollados.

2.- Crystal Pharma. El Plan Estratégico de I+D supondrá el mantenimiento de 30 personas en el departamento de I+D y del empleo total (350 personas), así como un crecimiento en el número de trabajadores. Además, se prevé una inversión directa asociada de 2,5 millones de euros y un aumento de la inversión en I+D de hasta 2,5 millones al año.

Crystal Pharma cuenta con instalaciones en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid), en el Parque Tecnológico de León y en Zamora, con un total de más de 350 personas.

3.- Telecyl. Busca con su plan estratégico dotar a la empresa de un framework Data-driven con el que se priorice la Gestión Inteligente del dato, a través de plataformas que contribuyan a la automatización y eficiencia del proceso de Creación de nuevos Productos TIC y permitan tomar las mejores decisiones en base a la gestión inteligente del dato.

El proyecto estima una creación de 12 empleos y se priorizará el contrato de personas entre 22 y 35 años. Telecyl dispone de centros de trabajo en Valladolid, Madrid y Asturias.

4.- Grupo Mecánica de Vuelo (GMV). Empresa centrada en el sector espacial y de defensa presenta un Plan Estratégico de I+D que supondrá la continuidad de 30 ingenieros con dedicación exclusiva en actividades de I+D+i y la creación de 4 nuevos puestos de trabajo para actividades de I+D+i. Además, se espera un crecimiento anual de la plantilla de 10 personas.

En su planta de Boecillo dispone de 190 personas dedicadas a actividades relacionadas con el mundo del transporte (150 personas: carretera, ferroviario y marítimo) y en actividades relacionadas con la automoción (40 personas). Su actividad es el diseño y producción de hardware y desarrollo de software.

Fuente: JCyL


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …