Portada / EMPLEO PRIVADO / Gometegui Industrial contratará a 30 personas en su planta de Laudio

Gometegui Industrial contratará a 30 personas en su planta de Laudio


La empresa Gometegui Industrial, en Laudio, empresa especializada en grandes componentes metálicos para la industria pesada y energías renovables, contempla una inversión de 6 millones de euros en nuevas instalaciones y la contratación de 30 personas.

El de Gometegui Industrial es uno de los ejemplos de las nuevas oportunidades que van a llegar de la mano de las transiciones que se están dando y que se recogen también en el recién presentado Basque Green Deal del Gobierno Vasco. En este caso, la transición energética, la apuesta por las energías limpias, fundamentales para la descarbonización, se han traducido en impulso económico y creación de empleo.

La empresa fundada hace más de 40 años, fue adjudicada a una nueva propiedad en octubre de 2018 tras un periodo de concurso de acreedores. La nueva propiedad ha afrontado el reto continuar con la actividad y poner en marcha un ambicioso plan estratégico de crecimiento basado en la diversificación de mercados y la excelencia operacional. Durante estos años no solo han logrado mantener la actividad y los puestos de trabajo, sino que han realizado 10 nuevos contratos indefinidos además de 28 incorporaciones con carácter temporal.

El trabajo realizado ha logrado captar la atención de grandes clientes internacionales dentro del sector eólico, hidroeléctrico y minero que permiten hacer frente a un periodo de crecimiento y expansión los próximos años, para responder a estas nuevas oportunidades. Gometegui Industrial cuenta hoy con 4 naves cubiertas sobre una superficie de más de 10.000 m2 y una capacidad de elevación de hasta 200 toneladas.

Fuente: Gobierno Vasco


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …