Portada / EMPLEO PRIVADO / La fábrica de materiales BauBlock creará 150 empleos en el Puerto de Santa María

La fábrica de materiales BauBlock creará 150 empleos en el Puerto de Santa María


Arranque de las obras de la construcción de BauBlock, una fábrica de materiales avanzados, con una inversión que ronda los 20 millones de euros,  para producir hormigón celular en autoclave.

El Ayuntamiento otorgó la concesión de licencia urbanística solicitada por la Mercantil Andaluza «Innovación y Tecnología Energética Avanzada SL» para la obtención de licencia de parcelación para agregación de 16 parcelas en calle Albert Einstein, manzana 7 del Polígono Salinas de Poniente, de uso industrial y que cumple todos los parámetros urbanísticos aplicables y esta semana se ha aprobado la licencia para el movimiento de tierras a cota cero que implica la entrada de maquinaria para comenzar a construir.

Baublock producirá hormigón celular curado en autoclave, que son bloques macizos de espuma endurecida de hormigón que contienen burbujas esféricas de aire uniformemente repartidas por todo el material. Cabe destacar que BAUBLOCK® se produce exclusivamente a partir de materias primas naturales: arena de sílice, cemento, agua, cal, yeso y aire y se definen como el futuro de la construcción al ser un material que ofrece múltiples ventajas respecto a las alternativas utilizadas tradicionalmente en España.

El edificio que albergará la gran fábrica será de consumo de energía casi nula y sin apenas huella de carbono, ya que en el proceso de diseño no sólo se han implementado las últimas tendencias de industria 4.0 de simulación de procesos, sino que, por requerimiento propio de sus promotores, será una referencia mundial en cuanto a sostenibilidad, eficiencia y respeto con el Medio Ambiente.

Germán Beardo anuncia igualmente que su puesta en marcha tendrá un impacto local directo en cuanto a que creará unos 150 puestos de trabajo entre puestos directos e indirectos, más todo el trabajo que genera con la construcción de la fábrica que la firma prevé esté finalizada en el año 2022.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …