El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, lanza un plan de empleo (EMCORP) con el que 111 personas que se incorporarán a trabajar en dependencias municipales durante 6 meses. Además, ofrece formación, orientación y asesoramiento empresarial para que en València las personas desempleadas tengan su oportunidad.
Se trata de un programa cofinanciado por el Ayuntamiento de València y LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuyo importe total asciende a 1.662.125,43 euros.
Para poder optar al programa los requisitos son los siguientes: ser una persona desempleada de más de 30 años, estar empadronada en el término municipal de València e inscrita como demandante de empleo en Espai Labora.
La previsión es contratar a más de un centenar de personas aproximadamente, de distintos perfiles profesionales, para la realización de obras o servicios de interés general en distintos servicios municipales, como abogados/as, arquitectos/as, técnicos/as de electricidad o preimpresión, o jardineros/as, entre otros. Además, de los contratos laborales directos en dependencias municipales el plan contempla, además de la contratación, orientación laboral, coaching y asesoramiento especializado y apoyo en emprendimiento.
Por lo que se refiere a emprendimiento, los beneficiarios y beneficiarias pueden recibir atención personalizada en los Puntos de Atención al Emprendimiento; o empezar su actividad empresarial en nuestros centros de coworking ‘Petxina’ y Co-Create.
De igual manera, con este plan las personas beneficiarias podrán contar con un asesoramiento de calidad en los centros de ‘Barris per l´Ocupació’, donde dispondrán de un servicio de información de nuestros recursos y programas y, además, cuentan con personal técnico de orientación que les guiarán en el proceso de búsqueda de empleo.
Fuente y más información en el Ayuntamiento de Valencia