Portada / EMPRESAS / La empresa Sea Eight creará 145 empleos en un complejo de acuicultura

La empresa Sea Eight creará 145 empleos en un complejo de acuicultura


La empresa Sea Porto S.L. invertirá 73 millones en la puesta en marcha de un complejo industrial de acuicultura en una parcela del puerto de El Musel que permitirá crear 145 empleos en seis años.

Atitlan es el  grupo empresarial en el que se integra Sea Porto S.L., y de acuerdo con el cronograma del proyecto, en una primera fase Sea Porto pondrá en marcha un primer módulo de engorde de lenguados con capacidad para producir 440 toneladas al año. La inversión prevista será de 12,3 millones e implicará la creación de 24 puestos de trabajo.

En fases sucesivas, se plantea el desarrollo de cinco módulos adicionales de engorde y una unidad de reproducción, lo que supondrá una capacidad total de producción de 2.600 toneladas de kilos de lenguado anuales. El complejo se implantará en régimen de concesión administrativa en los terrenos del puerto de El Musel, en la zona conocida como La Figal, en una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Con el anuncio de este proyecto, ya son cuatro las iniciativas empresariales confirmadas en los últimos meses en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones que, en conjunto, generarán alrededor de 150 millones de inversión y cerca de 240 puestos de trabajo.

SEA Eight es una empresa de capital español fundada en 2012 cuyo accionariado está compuesto por Atitlan Grupo Empresarial. Es líder mundial de producción en tierra firme de la variedad de lenguado solea senegalensis, con dos plantas de producción en Portugal y otra en Galicia, y una capacidad instalada de 1.000 toneladas anuales.

La compañía domina el ciclo completo, desde la producción de huevos hasta el producto final de venta para consumo y provee a los líderes de la distribución comercial en España y Portugal. Entre su cartera de clientes figuran Mercadona, Marko y la cadena portuguesa Pingo Doce y cuenta con presencia consolidada en la distribución tradicional a través de mayoristas en MercaMadrid, MercaBarna y MARL (Lisboa).  Fuente: Principado de Asturias

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …