Portada / EMPLEO PÚBLICO / Castilla la Mancha convoca 1.583 plazas de Administración General

Castilla la Mancha convoca 1.583 plazas de Administración General


El Gobierno regional convoca el miércoles los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir un total de 1.583 plazas de Administración General, 65 de ellas del turno independiente para personas con discapacidad intelectual, que permitirán mejorar la calidad de los servicios públicos que presta la Junta, al dotarla de más empleos fijos y mucho más cualificados.

La publicación de estas convocatorias tendrá lugar pasado mañana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director general de la Función Pública, José Narváez.

Del total de plazas, 1.518 corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General, de las cuales 73 están reservadas a discapacidad general, mientras que las 65 restantes son del turno independiente para personas con discapacidad intelectual de las OEP de entre 2017 y 2020.

En relación a las 1.518 plazas de Administración General, 884 son para funcionarios y 634 de personal laboral y, en cuanto a su modalidad de acceso, 1.138 serán de nuevo ingreso por el sistema general de acceso libre y 380, de promoción interna. Esta elevada cifra supondrá la convocatoria de 110 procesos selectivos, 73 de funcionarios y 37 de laborales.

En cuanto a las pruebas específicas para cubrir las 65 plazas reservadas a personas con discapacidad intelectual, se convocarán cuatro procesos selectivos, dos de funcionarios y dos de laborales.

Las solicitudes se podrán presentar del 6 de abril al 3 de mayo. En el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha (http://empleopublico.castillalamancha.es), las personas interesadas podrán consultar toda la información disponible sobre temarios, condiciones de participación o desarrollo del proceso selectivo.

En relación con las tasas por derechos de examen los aspirantes que presenten la solicitud y la paguen a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente.

Las personas en situación de desempleo están exentas del pago de la tasa, mientras que a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.

Se prevé que éstas tengan lugar a finales de septiembre o principios de octubre y, con carácter general, se celebrarán en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya mayor volumen de solicitudes, en cuyo caso se realizarán en las cinco capitales de provincia.

Fuente: Junta de Castilla la Mancha 29/03/2021

 


Puede interesarte

Convocadas 38 plazas de la Escala Auxiliar Administrativa en la Universidad de Córdoba

Se convoca proceso selectivo para cubrir 38 plazas de personal funcionario de carrera de la Escala …