Portada / EMPRESAS / Tebrio creará 4.700 empleos con una planta de cría de insectos en Salamanca

Tebrio creará 4.700 empleos con una planta de cría de insectos en Salamanca


Según han precisado a Efeagro la biotecnológica española Tebrio prevé la puesta en marcha de una planta de la cría y transformación del insecto Tenebrio Molitor en Salamanca, que dará empleo a 4.700 personas, 900 en la provincia salmantina, y producirá anualmente en torno a 100.000 toneladas, con una facturación estimada de 87 millones.

TEBRIO, anteriormente conocida como MealFood Europe, es una empresa española creada en 2014 que lidera la cría industrial del insecto Tenebrio Molitor y su transformación en ingredientes premium para alimentación animal, nutrición vegetal y otros usos bio-industriales.

La larva del Tenebrio Molitor es un pequeño insecto de entre 1,6 mm y 35 mm cuyo uso tiene lugar antes de convertirse en escarabajo. Sus aplicaciones son numerosas, desde su utilización en alimentación animal hasta su aplicación, previa transformación, como abono.

Además, ante la situación actual de aumento de la demanda de carne y pescado y un consumo cada vez mayor de recursos, el tenebrio molitor se alza como una solución eficaz y sostenible.

Entre los numerosos beneficios del empleo de este insecto, podemos destacar una menor necesidad de agua, espacio y alimento para desarrollarse. Su cría a nivel industrial se realiza a altas temperaturas y sin apenas luz para que complete su ciclo vital.

 La planta de la cría y transformación del insecto Tenebrio Molitor estará operativa para 2023, en Salamanca, y la empresa ha solicitado 115 millones de euros dentro del marco de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …