Portada / EMPLEO PRIVADO / Móstoles busca 100 profesores para impartir cursos de formación gratuitos

Móstoles busca 100 profesores para impartir cursos de formación gratuitos


El Ayuntamiento de Móstoles contratará, a través de Móstoles Desarrollo a 100 profesores para impartir cursos de formación previstos para 2021 y 2022. En total, 1.500 alumnos podrán acceder a esta formación específica que pretende dotarles de capacitación para mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo.

Los profesores, que deben contar con titulación y experiencia docente, serán seleccionados a través de la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo para cada una de las especialidades. Entre los primeros cursos que se pondrán en marcha hasta junio de 2021 podemos encontrar socorrismo en instalaciones acuáticas, atención sociosanitaria a personas dependientes, montaje y postproducción de audiovisuales, confección y publicación de páginas web, diseño gráfico por ordenador, transporte sanitario, gestión de contratos con el sector público, Excel financiero o instructor en yoga… En total, solo hasta junio se impartirán 26 cursos de formación.

La oferta formativa de este primer semestre consta de distintas programaciones subvencionadas por el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo para personas desempleadas o en activo, así como una programación específica dirigida a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables (parados de larga duración, mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes…).

Los certificados de profesionalidad que alcanzarán al finalizar cada curso son una oportunidad para ampliar su formación, aprovechar los periodos entre contratos para mejorar la cualificación profesional y reforzar su capacidad de inserción laboral, favoreciendo además el desarrollo profesional y las habilidades de búsqueda de empleo.

Algunos de los cursos se impartirán a través de un aula virtual. Los cursos presenciales se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Formación Municipal «Móstoles Desarrollo» y en el Centro de Empleo y Promoción Económica «Tierno Galván» cumpliendo con todas las medidas anti-COVID-19 establecidas por las autoridades sanitarias para este tipo de actividades.

Para optar a los cursos, totalmente gratuitos, los alumnos y alumnas deberán realizar una solicitud a través de la web de Móstoles Desarrollo, en https://www.mostolesdesarrollo.es/. También pueden hacerlo de forma presencial en el Centro de Empleo y Promoción Económica «Tierno Galván» (Calle Pintor Velázquez, 68) y en el Centro de Formación Municipal «Móstoles Desarrollo» (Calle Salzillo, 4 bis)

Las personas que quieran optar a las ofertas de empleo como docentes deben registrarse a través de la Agencia de Colocación de Móstoles Desarrollo, en la dirección www.mostolesemplea.es

Fuente: Ayuntamiento de Móstoles


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …