Google anuncia el establecimiento de la primera Región Cloud de Google en España y la creación de un centro de excelencia para la ciberseguridad en Málaga, en el que se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad, además de investigación y desarrollo de producto, uno de los grandes retos asociados a la transformación digital.
Google invertirá más de 650 millones de dólares durante cinco años para acelerar la transición digital de España y con el objetivo de apoyar esta transformación abrirá este centro de ciberseguridad, un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) de Málaga.
La elección de Málaga para albergar este nuevo hub de Google no es casual. Esta región cuenta con gran talento, un ecosistema de startups, incubadoras y aceleradoras de empresas que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo.
Durante la pandemia, Google ha trabajado con gobiernos de todo el mundo, incluido el español, para ayudar a enfrentar esta crisis. Hace unos meses lanzó con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la campaña Impulso Digital, con el fin de ayudar a las empresas, principalmente ligadas al sector turístico y hostelero, en su transformación digital.
Antes de la pandemia, tan sólo el 14% de las empresas españolas tenía un plan de digitalización y a día de hoy solo el 16% utiliza servicios en la nube. El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) indica que el 43% de las personas entre 16 y 74 años, en nuestro país, carecen de competencias digitales básicas cuando se espera que, para el 2025, casi el 70% del empleo total de España, esté desempeñado por personas con cualificaciones digitales de nivel medio y alto. Desde google actívate puedes formarte de manera gratuita y adquirir nuevas habilidades para un mundo digital. Formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante.