El Centro Social-Asistencial de Andújar podría entrar en funcionamiento en fechas próximas. El centro albergará 120 plazas residenciales y generará un centenar de empleos directos. El antiguo seminario de los Padres Paúles será el edificio que albergue la prestación de servicios asistenciales y atención social.
Según el Ayuntamiento de Andújar “la evolución de la población en general en los últimos años, y Andújar no es una excepción, muestra un crecimiento del porcentaje de personas mayores, debido al incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad. Por lo que es evidente la necesidad de crear nuevos recursos para la atención a mayores y personas con discapacidad”.
Este proyecto ha tenido una inversión de más de tres millones de euros y el complejo dispondrá de unas 120 plazas residenciales, también tendrá centro de Día, Unidad de Trastorno de la Conducta, Unidad de Cuidados Básicos, Unidad de Cuidados Intensivos, servicio de Ayuda a Domicilio…
El centro lo gestionará la Fundación Cuidar y Curar, integrada en LARES Andalucía, asociación que agrupa a cuantos, desde el sector solidario, prestan servicios de atención a mayores y personas desfavorecidas de Andalucía.
La Fundación Cuidar Curar gestiona los Centros propios de la Fundación Unicaja ubicados en (Jaén); (Málaga) y Almadén (Ciudad Real) y a nombre del “Patronato del Hospital de San José y San Raimundo” de Linares, en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de dicha ciudad jienense.