Portada / EMPLEO PRIVADO / El Centro Social-Asistencial de Andújar generará un centenar de empleos directos

El Centro Social-Asistencial de Andújar generará un centenar de empleos directos


El Centro Social-Asistencial de Andújar podría entrar en funcionamiento en fechas próximas. El centro  albergará 120 plazas residenciales y generará un centenar de empleos directos. El antiguo seminario de los Padres Paúles será el edificio que albergue la prestación de servicios asistenciales y atención social.

Según el Ayuntamiento  de Andújar  “la evolución de la población en general en los últimos años, y Andújar no es una excepción, muestra un crecimiento del porcentaje de personas mayores, debido al incremento de la esperanza de vida y la baja natalidad. Por lo que es evidente la necesidad de crear nuevos recursos para la atención a mayores y personas con discapacidad”.

Este proyecto ha tenido una inversión de más de tres millones de euros y el complejo dispondrá de unas 120 plazas residenciales, también tendrá centro de Día, Unidad de Trastorno de la Conducta, Unidad de Cuidados Básicos,  Unidad de Cuidados Intensivos, servicio de Ayuda a Domicilio…

El centro lo gestionará la Fundación Cuidar y Curar, integrada  en LARES Andalucía, asociación que agrupa a cuantos, desde el sector solidario, prestan servicios de atención a mayores y personas desfavorecidas de Andalucía.

La Fundación Cuidar Curar gestiona los Centros propios de la Fundación Unicaja ubicados en (Jaén); (Málaga) y Almadén (Ciudad Real) y a nombre del “Patronato del Hospital de San José y San Raimundo” de Linares, en la Residencia Nuestra Señora de las Mercedes de dicha ciudad jienense.


Puede interesarte

El Aeropuerto de Teruel creará cerca de 500 nuevos empleos directos

En los próximos años se van a invertir 60 millones de euros en el aeropuerto …