Portada / NOTICIAS EMPLEO / Madrid contratará 422 jóvenes Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio

Madrid contratará 422 jóvenes Ayudantes de Investigación y Técnicos de Laboratorio


Las personas que sean contratadas como ayudantes de investigación o técnicos/as de laboratorio deberán ser jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30, que hayan finalizado sus estudios, que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y que no tengan ninguna ocupación laboral, ni estén estudiando o realizando algún ciclo formativo. Además, deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. De este modo, se garantiza la incorporación a los departamentos de investigación de personal cualificado y multidisciplinar.

Los contratados formarán parte del personal de apoyo del departamento en el que se integren, y serán supervisados en el desarrollo de su trabajo por un tutor, propuesto por la entidad contratante, que será un investigador con título de Doctor que preste sus servicios permanentemente en dicho departamento.

Los beneficiarios de este programa de ayudas llevado al Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, serán las universidades, hospitales públicos de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid, organismos públicos de investigación y fundaciones dedicadas a la investigación con sede en la región, que deseen contratar ayudantes de investigación y técnicos de laboratorio que apoyen y fortalezcan a los grupos de investigación en los que se integren.

Por su parte, los jóvenes contratados como técnicos de laboratorio contarán con el título de Técnico o Técnico Superior en el marco de la Formación Profesional del sistema educativo, con lo que también se garantiza su competencia para la realización de su actividad profesional en el seno de los departamentos de investigación en los que se integren.

La duración de las ayudas a los contratos que se celebren será de 2 años desde su fecha de inicio y el importe de la ayuda por contrato y año ascenderá a 22.500 euros al año para la contratación de ayudantes de investigación, y de 19.000 euros al año para la contratación de técnicos de laboratorio.

Los objetivos que se pretenden conseguir con el programa de ayudas son que las personas jóvenes no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación puedan recibir una oferta de empleo, fortalecer los equipos de investigación que colaboran en áreas de interés estratégico para la Comunidad de Madrid, así como promover la sinergia con el resto de las acciones que hayan sido financiadas por la Dirección General de Investigación e Innovación Tecnológica para aumentar la competitividad de los equipos de investigación.

Fuente: Comunidad de Madrid

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …