Es objeto de la presente convocatoria la provisión, como funcionarios de carrera, de 14 plazas de Colaborador Administrativo o Auxiliar de Administración General, 13 de ellas por turno libre y 1 por turno de discapacidad, encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, pertenecientes al Grupo C/Subgrupo C2, por el sistema de acceso de Oposición, turno libre, correspondientes dos plazas a la OEP para el año 2019 y 2018 de este Ayuntamiento.
Para tomar parte en el proceso selectivo los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes:
- a) Tener la nacionalidad española o ser nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o cónyuge de los mismos, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho: o ser descendiente (cualquiera que sea su nacionalidad) de español o de nacional de otro Estado miembro de la Unión Europea o de sus cónyuges siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Asimismo, las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
- b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas de Auxiliar de Administración General, denominación Colaborador Administrativo conforme al Manual de Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo
- c) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
- d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
- e) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar la titulación y el documento acreditativo de la homologación oficial del mismo y, en su caso, traducción jurada.
- f) No estar incurso en causa de incompatibilidad según lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre. g) En el caso de los aspirantes que se presenten por el turno de discapacidad, además de los anteriores requisitos, deberán acreditar tener reconocidoun grado de discapacidad igual o superior al 33%.
En el «Boletín Oficial del Estado» número 50, de 27 de febrero de 2020, se ha publicado la Resolución de 17 de febrero de 2020, referente a la convocatoria para proveer catorce plazas de Colaborador Administrativo, según las bases publicadas en el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 31, de 14 de febrero de 2020.
En el «Boletín Oficial de la Provincia de Almería» número 116, de 18 de junio de 2020, se ha publicado anuncio de rectificación de dichas bases.
Se abre un nuevo plazo de presentación de instancias de veinte días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Enlaces relacionados:
- BASES Y CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE CATORCE PLAZAS DE AUXILIAR DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, GRUPO C/SUBGRUPO C2, TRECE POR TURNO LIBRE Y UNA POR TURNO DE DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR, ALMERÍA
- BOE Resolución de 18 de junio de 2020, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), referente a la convocatoria para proveer varias plazas.