Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / COVID / Preguntas y Respuestas sobre el plan para la desescalada del Gobierno

Preguntas y Respuestas sobre el plan para la desescalada del Gobierno


En estos momentos España está en condiciones de avanzar en España en la desescalada gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y el contacto social adoptadas hasta la fecha y facilitar una recuperación, lo más rápida posible, de la actividad social y económica.

Se han analizado las principales experiencias nacionales e internacionales disponibles, con el fin de aprender de las mejores prácticas y de los errores en el control para abordar la reactivación económica con la máxima seguridad.

Fruto de este trabajo, el Plan establece los principales parámetros e instrumentos para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad, con las máximas garantías de seguridad. Este es un proceso que será largo y sostenido en el tiempo, hasta que se consiga controlar la transmisión del virus con las medidas disponibles actualmente o contemos con la vacuna, con un tratamiento efectivo, o hasta que la inmunidad frente al virus alcance un porcentaje de la población suficientemente alto como para que el peligro de contagio quede drásticamente minimizado.

Así, el proceso de desescalada ha de ser gradual, asimétrico, coordinado con las comunidades autónomas, y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de la evolución de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas.

Gobierno ha elaborado una Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad. Preguntas y respuestas (PDF)

Enlace relacionado: Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad.

Normativa reguladora:


Puede interesarte

Aprobado el Decreto Ley que prorroga las ayudas a la vivienda

Aprobada la Prórroga del Escudo Social. El Ejecutivo ha ampliado las medidas aprobadas en el …