Portada / AYUDAS / Baleares dará un Subsidio a todas las personas que no cobren nada

Baleares dará un Subsidio a todas las personas que no cobren nada


El importe mensual de la prestación se establece en función del número de personas que integran el núcleo familiar (solicitante, pareja o número de hijos/as menores a su cargo) e irá desde los 431 euros hasta los 776 euros dependiendo de las circunstancias de cada persona.

Aprobado un decreto ley que amplía los perfiles de los perceptores de la RESOGA y se dará cobertura a cualquier persona mayor de 18 años que viva en las Illes Balears que no tenga derecho a percibir ningún tipo de prestación pública.

Las solicitudes de la prestación las presentarán, en representación de los interesados, los trabajadores sociales municipales o los trabajadores sociales de las entidades inscritas en el censo de organizaciones del tercer sector de las Illes Balears.

Además, se ha elaborado un modelo específico de solicitud que tendrá que ir acompañado de un informe del profesional en que justifique las especificidades que se piden a la persona interesada para poder acceder a la renta social.

Inicialmente, estos nuevos beneficiarios de la renta social recibirán la prestación a partir del 1 de abril durante dos mensualidades.

Desde este enlace puedes acceder a información sobre qué es la Renta Social, qué situaciones de necesidad se atenderán, quién tiene derecho a solicitar la prestación , cuál es el importe de la prestación económica de la renta social garantizada de las Islas Baleares, cómo se ha de solicitar….

 


Puede interesarte

Nuevas Ayudas de 579 euros para personas desempleadas en Castilla y León

Convocar la concesión de la ayuda económica destinada al Programa Personal de Integración y Empleo …