Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Gobierno dará una prestación a los padres que tengan que cuidar a sus hijos

El Gobierno dará una prestación a los padres que tengan que cuidar a sus hijos


El Gobierno ha anunciado una prestación para que los progenitores puedan cuidar de sus hijos por el cierre de los colegios y en el caso de que la empresa no pueda habilitar teletrabajo.

A escala nacional, el Gobierno está ultimando un plan de choque que se consensuará el próximo jueves con los agentes sociales y contempla cuatro ámbitos de actuación: proteger el bienestar de las familias, en particular de las trabajadoras, a través de la reducción de las jornadas laborales y las ayudas para el cuidado de menores ante el cierre de los centros educativos; garantizar el suministro y la producción de medicamentos y el acceso al material sanitario; proteger el empleo y los derechos laborales en sectores que sufran caídas temporales de demanda, y apoyar al turismo, al transporte y a la liquidez de las pequeñas y medianas empresas.

El gobierno otorgará también ayudas para las empresas que tengan que mandar a sus trabajadores a su domicilio bien porque tengan que estar en cuarentena por el coronavirus o porque tengan que cuidar a sus hijos debido a que los colegios hayan cerrado.

Además el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado luz verde a un Real Decreto-Ley que incluye medidas para mejorar la protección de las personas trabajadoras afectadas por el COVID-19. En este sentido, tanto las personas en aislamiento preventivo como quienes se han contagiado del virus se consideran en Incapacidad Temporal asimilada a baja laboral por Accidente de Trabajo. 

Esto supone una mejora de la prestación tanto para las personas aisladas como infectadas por el coronavirus, ya que pasan a percibir desde el día siguiente al de la baja laboral, el 75% de la base reguladora, con cargo a la Administración. El objetivo es facilitar que la ciudadanía pueda seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias propuestas por motivos de salud pública, de forma que el coste no recaiga sobre las familias y empresas.

En esta línea de actuaciones Turismo elabora una Guía de buenas prácticas para el sector turístico y sus trabajadores  con el fin de que puedan actuar ante la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Fuente: Gobierno de España


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …