Portada / EMPLEO PRIVADO / #EMPLEO Las empresas consultoras siguen contratando profesionales. Directorio

#EMPLEO Las empresas consultoras siguen contratando profesionales. Directorio


La AEC publica un informe en el que establece que la plantilla de las consultoras de la AEC creció un 6,5% en 2019, año en el que el número de contrataciones ascendió a casi 20.500 profesionales. (Hace unos días se publicaba la noticia sobre la consultora Sopra Steria y su previsión de contratar a 1.300 profesionales en España este año 2020). La gran mayoría de estas contrataciones fueron indefinidas, por lo que el porcentaje de contratos fijos en las compañías ya alcanza el 93%.

Del total de las contrataciones de perfiles junior en 2019, más del 49% correspondieron a primer empleo. Por su parte, el 42,5% de los becarios se incorporaron ese año a las organizaciones, una vez finalizado su periodo de prácticas.

La AEC (aeconsultoras.com) es la referencia del sector en España y agrupa a 24 de las empresas más importantes de consultoría y tecnologías de la información. La AEC es miembro de la Federación Europea de Asociaciones de Consultoría (FEACO).

Las empresas de este sector están liderando los procesos de transformación digital en España. Sus ingresos totales alcanzaron en 2018 más de 13.700 millones de euros y dan empleo a 186.000 profesionales, de los que el 68% son titulados superiores.

Empresas consultorasAccenture, Altran, Atmira, Ayesa, Bilbomática, Capgemini, Cedec, Cegos, Deloitte, DXC Technology, EY, Everis, Getronics, GFI Informática, HPE, IBM, Indra, IECISA, Oesía, Sopra Steria, Unisys, VASS, Viewnext, Worldline

Fuente: AEC


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …