Portada / EMPLEO PRIVADO / Tres proyectos empresariales crearán más de 1.000 empleos en Navarra

Tres proyectos empresariales crearán más de 1.000 empleos en Navarra


Tres proyectos empresariales promovidos por “Enerfin”, “Nordex” y “Suno”, relativos a parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas crearán más de 1.000 empleos según publica el gobierno de Navarra.

Enerfin Sociedad de Energía, SL, es la filial eólica de Elecnor, una de las principales corporaciones globales en el desarrollo y operación de proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, con presencia en más de 50 países y un equipo de 15.000 profesionales y será la encargada de poner en marcha y explotar 45 aerogeneradores en cinco parques eólicos en Tudela, Corella, Castejón, Ablitas, Fontellas y Murchante Está previsto que en la fase de obras, instalación y puesta en marcha se creen 300 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

Nordex Energy Spain, SAU,  dedicada al diseño, fabricación, montaje en campo y comercialización de aerogeneradores de tecnología propia se encargará de ocho parques eólicos en las localidades de Cortes, Ribaforada, Olejua, Tafalla, Lumbier, Cendea de Olza, Torres del Río y Sanzol, y Azagra y prevé que durante la fase de obras, instalación y puesta en marcha se creen 90 puestos de trabajo. Durante la explotación posterior se contratarán 15 personas.

Suno Energía 4 SL y Suno Energía 5, SL, dedicada a la generación, comercialización y venta de energías renovables. generación, suministro, comercialización y venta de cualquier tipo de energía se encargará de dos plantas solares fotovoltaicas, ubicadas en Corella, Castejón y Tudela y cuya fase de obras, instalación y puesta en marcha prevé la creación de 180 puestos de trabajo directos y 200 indirectos, y durante la explotación se contratará a 30 personas.

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …