Portada / EMPLEO PÚBLICO / 200 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en Valencia

200 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en Valencia


Se convoca procedimiento selectivo de acceso a cuerpo de subgrupo superior para cubrir, en el ámbito de gestión de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, 200 plazas del cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (subgrupo A1), que se distribuyen en la forma que a continuación se detalla:

Código Especialidad Número de plazas

204 Lengua Castellana y Literatura 10
205 Geografía e Historia 10
206 Matemáticas 20
207 Física y Química 20
208 Biología 10
209 Dibujo 10
211 Inglés 25
217 Educación Física 10
218 Orientación Educativa 45
256 Lengua y Literatura Valenciana 30
263 Administración de Empresas 10

Total 200

Quienes deseen participar en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión del título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto, o título de grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia, de acuerdo con lo previsto en la disposición adicional única del Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, aprobado por el Real decreto 276/2007, de 23 de febrero.

En el caso de que dichas titulaciones se hayan obtenido en el extranjero deberá estar en posesión de la correspondiente equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial, que tendrá efectos desde la fecha en que sea concedida y se expida la correspondiente credencial, según el Real decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el art. 100.2 de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

c) Haber permanecido en su cuerpo de procedencia un mínimo de seis años como personal funcionario de carrera.

d) Acreditar el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana del modo indicado en la base 7.1.

e) No haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e identidad sexual, de acuerdo con lo exigido en el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Quienes deseen tomar parte en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana (http://sede.gva.es) y en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte (http://www.ceice.gva.es/es/web/rrhh-educacion/oposiciones).

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante.

Fuente: ORDEN 4/2020, de 27 de febrero, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca un procedimiento selectivo de acceso a cuerpo docente de subgrupo superior para el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. [2020/1915]


Puede interesarte

330 plazas para personal Administrativo, de Enfermería, Servicios Auxiliares… en Aragón

La Comunidad de Aragón convoca una serie de procesos selectivos para diferentes perfiles profesionales. Puedes …